Llamada a la participación
El Congreso TAEE ha sido, desde sus inicios, un lugar de encuentro para profesionales de la electrónica en los campos de las Tecnologías Industriales y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de España, Portugal y América Latina; celebrándose de forma bienal y continuada desde 1994.
En estos años, se ha erigido en un espacio para la reflexión, la creación, la difusión de recursos didácticos (principalmente con base tecnológica) y el fomento y la generación cooperativa de conocimiento, con el objetivo de mejorar la práctica docente de la electrónica.
Como en la anterior edición, en ésta queremos consolidar la experiencia, y deseamos seguir contando con la participación de profesionales de empresa, instituciones y profesores de Enseñanzas Medias y de Formación Profesional, junto con la de profesores e investigadores universitarios.
- Accede aquí al documento oficial de llamada a la participación del XVI Congreso Internacional de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE) para Profesores e Investigadores Universitarios.
- Accede aquí al documento de llamada a la participación para Enseñanzas Medias y Formación Profesional.
Envío de trabajos
Participación en el XVI Congreso TAEE
1º) Envío de resúmenes extendidos
Para participar en TAEE2024 en cualquiera de sus modalidades es necesario enviar un resumen extendido (máximo una página) a través del sistema de gestión de contribuciones en la plataforma EasyChair TAEE2024.
Al enviar el resumen extendido, se debe seleccionar en la plataforma de envío el tipo de comunicación preferida: comunicación oral, póster o demostrador. Aquellas contribuciones que hayan desarrollado plataformas hardware o software como parte de una propuesta docente son especialmente idóneas para su presentación como demostrador y la elección de este tipo de formato será valorada positivamente.
Además, también podrán participar en el congreso estudiantes de doctorado o de Trabajo Fin de Grado (TFG)/Trabajo Fin de Máster (TFM) presentando su proyecto de tesis/TFG/TFM que están realizando o van a realizar, resaltando su relación con el aprendizaje de alguna de las áreas del congreso. Para ello, deberán seleccionar en la plataforma de envío de trabajos la opción de panel doctoral/TFG/TFM.
Los resúmenes deben contener el título completo de la contribución y un texto que resuma el planteamiento del trabajo y un resumen de los resultados más relevantes. El resumen también puede contener figuras y referencias. El resumen extendido está limitado a una sola página. Puede descargar las plantillas de resumen extendido aquí (utilizar un navegador distinto a Firefox para la descarga):
- Para comunicación oral y póster: plantilla en formato docx y en formato OpenDocument.
- Para demostrador: plantilla en formato docx y en formato OpenDocument.
- Para panel doctoral/TFG/TFM: plantilla en formato docx y en formato OpenDocument.
Los resúmenes enviados no deben incluir ni el nombre ni la filiación de los autores para permitir una revisión anónima por pares.
La fecha límite para el envío del resumen extendido se puede consultar aquí.
Acceso aquí a la plataforma de Envío de Resúmenes Extendidos (Easy Chair)
2º) Envío de contribuciones completas
Una vez los resúmenes extendidos hayan sido aceptados, se debe enviar la contribución completa. Las contribuciones completas deben prepararse según el formato para conferencias del IEEE empleando un tamaño de página ISO A4. El tamaño recomendado de las contribuciones es de 4 a 6 páginas independientemente del tipo de comunicación, con un límite máximo de 10 páginas. Una vez preparadas, las contribuciones completas deben enviarse mediante la plataforma EasyChair hasta la fecha indicada para proceder a su revisión por parte del comité técnico del TAEE.
Recuerde no incluir el nombre de los autores ni su filiación para garantizar un proceso de revisión anónimo.
Importante: El envío del artículo completo a través de EasyChair tiene que hacerse actualizando el envío previamente realizado (pulsado sobre la opción "Add or update files" situado en el menú derecho) y subiendo el artículo en formato PDF. Puede ver un videotutorial breve (1 minuto) y detallado sobre cómo hacerlo aquí.
3º) Envío de la versión final de la contribución
Una vez finalizado el proceso de revisión, el resultado de la misma será comunicado a los autores junto con los comentarios de los revisores. Posteriormente, los autores deben enviar la versión final de la comunicación, en los que serán tenidos en cuenta los comentarios de los revisores.
La versión final de la contribución debe prepararse según el formato para conferencias del IEEE empleando un tamaño de página ISO A4 e incluir los nombres y la filiación de los autores. Las versiones finales se proporcionarán en formato PDF y también se enviarán los ficheros fuente (docx o Latex). Los autores deben asegurarse de que las fuentes tipográficas estén incrustadas en el documento PDF y que éste no incluye ni pie ni número de página.
Para el envío de esta versión final de la contribución, los autores deben optar por UNA de estas tres opciones:
- Enviar el artículo SÓLO en castellano o portugués* (será publicado en los Proceedings con ISBN y repositorio TAEE).
- Enviar el artículo SÓLO en inglés* (será publicado en los Proceedings con ISBN/repositorio TAEE o en IEEE Xplore –lo que los autores prefieran-). La organización se pondrá posteriormente en contacto con los autores para conocer la opción elegida.
- Enviar el artículo en castellano o portugués* (será publicado en los Proceedings con ISBN y repositorio TAEE) y TAMBIÉN en inglés* (será publicado después del congreso en IEEE Xplore). En este caso, las fechas para el envío de ambas versiones podrán diferir.
Importante: El envío se realizará a través de EasyChair actualizando la contribución previamente enviada (pulsando sobre la opción "Add or update files" en el menú derecho). Puede ver un video-tutorial de 2 minutos sobre cómo hacer este envío aquí. Si opta por la opción 3 y envía el artículo en inglés en una fecha diferente al artículo en español o portugués, deberá actualizar la contribución en EasyChair dos veces, repitiendo el proceso explicado en el video cada vez (obviamente en cada envío sólo se actualizarán los campos correspondientes).
Además, en el pie de página (sólo en la versión en inglés), debe incluirse el texto siguiente:
979-8-3503-4867-5/24/$31.00 ©2024 IEEE
En el caso de los autores empleados por el U.S. Government, reemplazar el pie de página por lo siguiente: U.S. Government work not protected by U.S. copyright. En el caso de autores empleados por Crown government (UK, Canada, and Australia) reemplazar el pie de página por lo siguiente: 979-8-3503-4867-5/24/$31.00 ©2024 Crown. En el caso de autores empleados por la Unión Europea, reemplazar el pie de página por lo siguiente: 979-8-3503-4867-5/24/$31.00 ©2024 European Union. En cualquier otro caso (la opción más habitual), no reemplazar nada y dejar el copyright de arriba.
En caso de que se opte por publicar el artículo en IEEEXplore, la contribución pasará por la herramienta de antiplagio y autoplagio de IEEE y deberá haber sido presentada en el congreso por alguno de los autores. Todos los tipos de contribuciones (comunicación oral, demo, poster, paper doctoral) pueden publicarse en IEEEXplore. En el caso de los pósteres se entenderá por "presentación" el acto de colgar/explicar el póster en la sesión correspondiente. En el caso de los "demostradores" se entenderá por "presentación" el explicar el demostrador en la sesión correspondiente.
Además...
Durante el congreso se organizarán conferencias invitadas, reuniones de trabajo, mesas redondas para la reflexión… y mucho más.
¡Anímate a participar, compartiendo tus experiencias, aprendiendo… y disfrutando de Málaga!